Connect with us

Selección Chilena

La Roja fue multada por comportamiento de los hinchas ante Brasil

La selección nacional sufrió un importante castigo producto del comportamiento de los fanáticos.

Published

on

La Roja volvió a mostrar buen nivel en las Clasificatorias, con victorias ante Paraguay y Venezuela, pero sumó un dolor de cabeza durante las últimas horas por el comportamiento de los hinchas ante Brasil en el Estadio Monumental a inicios de septiembre.

Según La Tercera, la FIFA sancionó a la Federación Chilena de Fútbol con una multa de 45.000 francos suizos (40 millones de pesos), además de restricciones de aforo para los próximos partidos en donde la selección haga de local.

El castigo es producto de los cánticos discriminatorios por parte de los asistentes al partido de Chile con Brasil, disputado el pasado 2 de septiembre en el Estadio Monumental.

En específico, las personas que vayan al estadio el próximo partido de local (ante Ecuador 16 de noviembre) no podrán ubicarse en las galerías que se ubiquen en las cabeceras de los estadios, es decir detrás de los arqueros.

Chile ha sido el país dentro de la Conmebol que más veces ha sufrido este tipo de sanciones, considerándose como discriminatorio desde cánticos que contengan contenido irrespetuoso hasta las pifias a los himnos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El camino que le queda a la Roja para llegar a Qatar 2022

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM