Connect with us

Fútbol Femenino

La Roja femenina no pudo con la jerarquía de Estados Unidos en el Mundial

La más destacada en el equipo nacional fue Christiane Endler, quien evitó un marcador más abultado y fue elegida como la jugadora del encuentro.

Published

on

Este domingo Chile jugó su segundo partido del Mundial, un duelo en que el equipo nacional apostó por defender su arco ante Estados Unidos y que finalmente terminó perdiendo por 3-0.

A los 11 minutos de juego, las actuales campeones del mundo abrieron el marcador a través de la capitana Carli Lloyd, quien con un gran remate descolocó a Christiane Endler.

Cuando se jugaban los 20 minutos, la selección estadounidense nuevamente anotó a través de un tiro de esquina y puso el 2-0 gracias a un cabezazo de Julie Ertz.

El tercer tanto para las ganadoras llegó en la media hora del partido mediante la artillera Carli Lloyd, quien marcó un nuevo testazo ante el poco orden de la zaga defensiva chilena.

En el segundo tiempo, las jugadoras nacionales comenzaron débiles en la marca, algo que Estados Unidos intentó aprovechar, pero sin aumentar la ventaja debido a la excelente actuación de la capitana y portera Christiane Endler, quien también obtuvo el premio a mejor jugadora del partido. 

Un reconocimiento merecido para la chilena, que recibió los aplausos de los asistentes al Parque de los Príncipes tras intervenir en varias ocasiones y así evitar que la potente selección de Estados Unidos alargará el marcador.

A pesar del resultado, Chile aún tiene chances de clasificar a la próxima fase como mejor tercero, pero en el partido frente a Tailandia deberá ganar y esperar algunos resultados marcar varios goles para intentar avanzar como mejor tercero a octavos de final.

El tercer partido de la Roja Femenina, será el jueves 20 de junio a las 15.00 frente a Tailandia.

VIDEO | REVISA LOS GOLES

Foto principal: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM