Connect with us

Fútbol Femenino

La Roja femenina cayó luchando frente a Suecia en su debut en Francia 2019

La selección chilena tuvo su primera participación en el Mundial 2019 y perdió en los últimos minutos frente a una potencia en la categoría.

Published

on

Este martes la Roja Femenina marcó un hito histórico en el fútbol femenino nacional al jugar su primer partido del Mundial de Francia, un encuentro en el cual las chilenas tuvieron un gran despliegue físico que finalmente pasó la cuenta en los últimos minutos, cuando Suecia sentenció la jornada para ganar 2-0. 

Pese a la derrota, nacionales tuvieron un correcto desempeño, en líneas defensivas lograron anticipar las jugadas del equipo europeo y con la notable actuación de Christiane Endler frenaron los constantes ataques de Suecia.

En varios pasajes del encuentro, la Roja Femenina apostó por jugar al contragolpe con la velocidad de Daniela Zamora y Rosario Balmaceda, quienes también mostraron un compromiso a la hora de defender, cooperando con las laterales Su Helen Galaz y Javiera Toro.

La selección de Suecia optó por la posesión del balón para llegar al pórtico de Endler y sorprender con pases entre líneas, pero al momento de concretar la jugada fueron poco efectivas. Mientras Suecia intentaba abrir el marcador, Karen Araya y ‘Pancha’ Lara también buscaron anotar a través de remates fuera del área que por solo centímetros se alejaron del arco. 

Cuando se jugaban los 70 minutos, la intensa lluvia obligó a detener el encuentro, justo cuando Suecia atacaba constantemente y el cansancio de las chilenas se hacía notar. Cincuenta minutos más tarde, las jugadoras volvieron al terreno de juego y es ahí cuando el equipo sueco logró ponerse en ventaja tras unos rebotes dentro del área chilena.

Durante los minutos de adición, la jugadora Janogy puso el 2-0 para su selección tras una gran jugada individual que las chilenas no lograron detener.

El próximo encuentro de la Roja Femenina será con la selección campeona del último mundial, Estados Unidos, el próximo domingo 16 de junio a las 12.00 horas.

Aquí puedes ver los mejores momentos del partido, incluyendo las atajadas de Tiane Endler.

Foto: Carlos Vera – Comunicaciones ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM