Connect with us

Fútbol Femenino

La Roja femenina arriesga castigo por cartel político en Australia

Fernanda Pinilla mostró una pancarta en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Published

on

El cartel político mostrado por la jugadora Fernanda Pinilla en el duelo en que la Roja femenina cayó 2-1 ante Australia en Sídney podría traer consecuencias. El mensaje escrito en inglés decía: «La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. ¡Fuera Piñera!».

Según el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, se prohíben los anuncios de mensajes políticos o religiosos en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los encuentros.

El castigo podría ser una multa económica o en última instancia, exclusión del equipo en alguno de los torneos FIFA.

En ese sentido, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en conversación con AS Chile aseguró que «la exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”.

Sobre un posible castigo, Moreno dijo que la «Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM