Connect with us

Selección Chilena

La Roja cayó ante Brasil con polémica y se complicó en las Clasificatorias

Chile tuvo un gran primer tiempo, pero una jugada puntual terminó por sentenciar el resultado del partido.

Published

on

En un partido ingrato, Chile perdió 1-0 con Brasil por la novena fecha de las Clasificatorias en el Estadio Monumental. Con apenas cuatro remates al arco, el cuadro carioca logró superar a la selección chilena que quedó complicada en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del duelo el ‘Scratch’ le cedió la posesión de balón a la Roja, preocupándose de defender en su área y salir de contra. La primera gran aproximación para los dirigidos de Martín Lasarte fue un tiro libre ejecutado por Arturo Vidal, que complicó al portero Weverton.

Sólo unos minutos más tarde Iván Morales finiquitó un gran ataque del equipo chileno, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. Así se irían al descanso, con Chile mucho más cerca de ponerse arriba en el marcador.

Una vez iniciada la segunda mitad, Brasil hizo dos modificaciones para intentar recuperar el balón y generar juego. Precisamente, el recién ingresado Everton Ribeiro conseguió abrir la cuenta en el minuto 64 y poner en ventaja al equipo de Tite.

Aquella anotación hizo que el Martín Lasarte moviera algunas piezas, dando ingreso a Carlos Palacios, Diego Valdés y Luis Jiménez. No obstante, el conjunto brasileño se metió atrás y buscó cerrar el encuentro.

Lo últimos 10 minutos fueron los más polémicos, ya que Erick Pulgar y Guillermo Maripán recibieron amarilla quedando suspendidos para el partido con Ecuador.

Además, Arturo Vidal recibió una falta dentro del área que no fue cobrada ni revisada por el árbitro peruano Diego Haro.

Finalmente fue victoria por la cuenta mínima para Brasil que continúa como puntero y con campaña perfecta en las Clasificatorias. Por su parte, Chile se quedó con 6 puntos y en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

El próximo desafío para la selección nacional será el domingo ante Ecuador en Quito a partir de las 18:00 horas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM