Connect with us

Fútbol Internacional

La rescatable temporada de los jugadores chilenos en el Brasileirao

Algunos tuvieron mejor suerte que otros en el fútbol brasileño, pero en líneas generales el saldo es positivo.

Published

on

Terminó la temporada en el fútbol brasileño y con ello la participación de los jugadores nacionales presentes en la liga. Algunos vivieron mejores momentos que otros, consiguiendo campeonatos junto a sus equipos o sumando minutos en una liga mucho más competitiva que la chilena.

A continuación en Mundo Cracks hacemos un repaso de lo que fue la temporada de todos los jugadores nacionales en este torneo.

César Pinares

El volante llegó a Gremio con el cartel de figura en el fútbol chileno por su rendimiento en Universidad Católica, generando expectativas con que pudiera repetir lo realizado en el conjunto cruzado.

Los primeros partidos se vio a un Pinares bastante participativo, siempre mostrándose como apoyo para sus compañeros en el campo de juego y con la intención de generar fútbol, lo que lo llevó incluso a anotar un golazo contra Vasco da Gama de media distancia.

Sin embargo, su rendimiento comenzó a decaer con el pasar de los partidos, llegando a tener un papel cada vez más secundario en la escuadra brasileña, además de estar en el centro de la polémica tras negarse a entrar al terreno de juego en los minutos finales del encuentro ante Santos por una molestia física. Pese a esto, el volante seguirá la próxima temporada en el elenco de Porto Alegre y tendrá una nueva chance para convencer a todos de su fichaje.

Eduardo Vargas

Turboman llegó a Atlético Mineiro como el fichaje estrella del equipo debido a su amplia trayectoria como goleador en México y en la selección chilena. De la mano de Jorge Sampaoli llegó al cuadro galo para reforzar la ofensiva del equipo, teniendo un debut de ensueño al asistir de manera brillante con un taco a uno de sus compañeros para la victoria ante Corinthians.

Vargas parecía estar teniendo un renacer en su carrera al aterrizar en Brasil, pero poco a poco se ha ido desinflando en el equipo, hasta el punto que terminó siendo relegado al banco de suplentes. La poca eficacia goleadora del ex Universidad de Chile le ha valido criticas de los hinchas, quienes esperaban un mejor desempeño por parte del delantero.

La situación se pone un poco más complicada con la reciente partida de Jorge Sampaoli, quien dejó la institución para hacerse cargo de Olympique de Marsella en Francia.

Benjamín Kuscevic

El joven defensor ha vivido buenos momentos en  Palmeiras, siendo la obtención de la Copa Libertadores una prueba de aquello.

A nivel individual ha logrado aprender y pulir su faceta defensiva en el campeonato más competitivo de América, teniendo la posibilidad de sumar minutos en partidos importantes y de ser titular en en otros encuentros, siendo alguien muy regular en la saga del Verdão pese a ser su primera experiencia fuera de Chile a nivel profesional.

Mauricio Isla

Sin ningún lugar a dudas el mejor futbolista chileno en Brasil. Llegó como estrella al entonces campeón de la Copa Libertadores para adueñarse de la banda derecha y no la soltó nunca más. Desde el primer minuto mostró su categoría y amplio recorrido en Europa, lo que le sirvió a Flamengo para obtener en una dramática final este jueves el título de campeón del Brasileirao por segundo torneo consecutivo pese a caer contra el Sao Paulo por dos goles a uno.

Isla finalizó la temporada con 29 partidos jugados, anotando en dos oportunidades y asistiendo en cinco oportunidades.

Ángelo Araos

La temporada en Corinthians del volante formado en Deportes Antofagasta tuvo de todo. Pasó de estar casi cortado a ser titular indiscutido en cosa de meses. Inició la temporada con la esperanza de sumar minutos tras volver de su préstamo en el Ponte Preta, equipo donde logró tener grandes actuaciones que esperanzaron a los hinchas del Timão de por fin tener al jugador que estaban buscando pero el volante no supo despegar.

Estuvo sin fútbol un gran cantidad de tiempo hasta que el técnico del equipo, Vagner Mancini, decidió darle una oportunidad y el mediocampista no le falló.

Por primera vez en toda su estadía en Corinthians logró jugar cinco partidos seguidos como titular, destacando su gran participación en la victoria ante el Flamengo nada más ni nada menos que en mítico Estadio Maracaná.

El renacer de Araos en el Timão podría ser un claro mensaje para la directiva de mantenerlo a prueba una temporada más para ver si fueron sólo destellos de su talento o si finalmente logra explotar como jugador.

Leonardo Gil

El ‘Colo’ llegó a mitad del 2020 en calidad de préstamo al Vasco da Gama tras su breve paso por el fútbol árabe. En el equipo sumó varios minutos pero lamentablemente no pudo transformarlo en buenos resultados, ya que su equipo descendió esta semana por cuarta vez en su historia, lo que lo tendría viviendo sus últimos momentos en el fútbol brasileño.

Gil consiguió la nacionalidad chilena a comienzos de este año, por lo que su destino podría estar en otro país con miras a ser nominado a la selección chilena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM