Connect with us

Polideportivo

¡La primera de su carrera! Tomás Barrios avanzó a la final del Challenger de Santiago

El chileno pasó de ronda luego del retiro por lesión de su rival.

Published

on

Tomás Barrios - Fuente: Comunicaciones Challenger Santiago

El tenista nacional Tomás Barrios (263º) se instaló en la final del Challenger de Santiago tras quedar 7-6 y 1-1 contra Felipe Meligeni (235º), quien se retiró por una lesión es su espalda en el segundo set.

El oriundo de Chillán superó por 7-6 a Meligeni en un primer set, que se definió con un apretado tie-break, donde el chileno mostró jerarquía y lo dio vuelta tras ir abajo 5-3.

Durante el segundo, igualaban 1-1, hasta que el brasileño se retiró por una molestia en su espalda que lo imposibilitó para continuar.

Con esta victoria, Barrios alcanzará el mejor ranking de su carrera (mínimo 235º del ATP) y disputará su primera final Challenger.

El rival en la final para Barrios se definirá del partido entre el peruano Juan Pablo Varillas (162º) y el argentino Sebastián Báez (253º).

La definición se llevará a cabo en la jornada de domingo, aún en horario por confirmar y en la cancha principal del Club Manquehue.

Por último, con este triunfo Tomás Barrios se afianza en el Top 300 y está cumpliendo con el requisito para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUEDES LEER TAMBIÉN

Fixture confirmado: la U quedó libre en la primera fecha del torneo

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM