Connect with us

Fútbol Nacional

La pareja estadística de los últimos cinco clásicos universitarios

En los últimos cinco partidos entre Universidad de Chile y Universidad Católica, se registran dos triunfos para cada uno y un empate.

Published

on

Este domingo el fútbol chileno se viste de gala para vivir un nuevo clásico universitario. Universidad Católica, líder indiscutido del torneo se enfrenta a una aproblemada Universidad de Chile, que poco a poco ha dejado atrás el fantasma del descenso gracias a su nuevo técnico, Hernán Caputto.

En cuanto a los números, la estadística histórica está en favor de los azules, quienes han ganado en 92 oportunidades. Por su parte, los cruzados han salido victoriosos 72 veces y han habido 71 empates.

En ese sentido, en Mundo Cracks repasamos los últimos cinco partidos entre ambos equipos, duelos marcados por una pareja estadística de dos victorias para cada uno y una paridad.

Clausura 2016/2017

En San Carlos de Apoquindo, los locales -de mal presente- dieron el golpe y vencieron 3-1 a un equipo de Universidad de Chile que venía en alza, peleando en la parte de arriba y que finalmente se quedó con el trofeo. Felipe Mora -de penal- abrió la cuenta para los dirigidos por Hoyos , mientras que un doblete de Gutiérrez y un cabezazo de Fuezalida sellaron la victoria de los cruzados.

Transición 2017

El clásico universitario fue clave para la definición del título de aquel campeonato. Con la U en crisis y una UC cerca de la cima, un tempranero y solitario gol de David Pizarro de volea, fue definitivo para teñir el partido de azul.

Campeonato Nacional 2018, primera rueda.

El único empate entre ambos equipos en los últimos cinco partidos. En un duelo de golazos, Buonanotte abrió la cuenta con un zurdazo a media altura que dejó estéril la volada de De Paul. Pinilla empató las acciones gracias a una espectacular contorsión en el aire, que sería recordado por la alocada celebración que terminó con el delantero sangrado en sus manos, luego de subirse a la reja de seguridad de la barra azul.

Campeonato Nacional 2018, segunda rueda.

La U puso emoción al campeonato al vencer 2-0 al líder Universidad Católica. Un certero cabezazo de Rafael Vaz y una perfecta contra que terminó con un golazo y la consagración de Yeferson Soteldo en el equipo azul, sellaron un sólido triunfo en un Estadio Nacional repleto.

Campeonato Nacional 2019.

En el último antecedente se dio también la mayor goleada. Con una U en profunda crisis, la UC aprovechó las falencias defensivas del equipo de Arias y goleó 4-0. Fuenzalida, Puch, Riascos y Aued animaron la fiesta cruzada.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM