Connect with us

Fútbol Internacional

La máquina de Flick: tomó un Bayern en mal momento y lo llevó a la triple corona

El ex ayudante de Joachim Löw demostró gran categoría como DT y repuso un equipo que venía en bajada.

Published

on

Bayern Múnich se consagró como campeón de Champions League sin ninguna objeción, ganó los 11 partidos que jugó en el torneo. Hans-Dieter Flick fue el gran artífice de la hazaña, puesto que desde que se hizo cargo del equipo, tuvo un alza notable en el juego y trofeos.

El inicio irregular de Niko Kovac con los bávaros en liga, con cinco triunfos en diez fechas lo tenían sobre las cuerdas y la goleada recibida por Eintracht Frankfurt de 5-1 detonó la salida del entrenador. Su ayudante fue el elegido sobre la marcha, Flick, quien inmediatamente puso su sello de las experiencias con Joachim Löw en la selección alemana.

La función de Flick en la selección teutona era coordinar la estrategia y táctica del plantel, donde en su período lograron un subcampeonato en la Euro 2008, tercer puesto en Sudáfrica 2010, llegó a semis en Euro 2012 y posteriormente en el Mundial del 2014 alcanzó la gloria máxima.

El sello del Bayern desde su llegada, fue la presión alta que no dejaba salir con tranquilidad a los rivales y la última línea parada en la mitad del terreno. La velocidad de los laterales fue fundamental y Goretzka en mediocampo fue quien ayudaba en la marca, dejando más libres a Thiago y Müller, por fuera, Gnabry, Perisis, Coman y Coutinho eran vitales en el desequilibrio por las bandas, para habilitar al goleador, Robert Lewandowski, además, destacando a Manuel Neuer que luego de varias lesiones, se volvió a consolidar y demostrar por qué es de los mejores arqueros del mundo.

Desde que asumió a la banca, ‘Hansi’ logró 34 triunfos y apenas dos derrotas, fueron 108 goles a favor, un promedio de 3.18 goles por partido. En Champions, el poderío fue increíble, 11 victorias en 11 encuentros, 43 tantos a favor y 8 en contra, lo que los llevó a ser el primer equipo en la historia en ganar el certamen sin perder ni empatar ningún encuentro, además teniendo encuentros históricos, una paliza como forastero por 7-2 a Tottenham en Londres y una humillación a Barcelona por 8-2 en cuartos de final del torneo.

En los títulos su nivel fue claro, se adueñaron del triplete, algo que no lograban los ‘Bávaros’ desde la partida de Jupp Heynckes en la temporada 2012/13. Tanto en Bundesliga como en DFB Pokal y Champions, fueron ampliamente superiores y buscarán mantener su solidez de cara a la siguiente temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM