Connect with us

Fútbol Internacional

Liga de Bielorrusia se sigue jugando pese a la pandemia de coronavirus

Este torneo es el único de UEFA que no detuvo el fútbol ante la enfermedad que afecta al mundo.

Published

on

La liga de Bielorrusia se mantiene en el ruedo a pesar de que el coronavirus esté afectando a todo el mundo, ¿La razón?, el presidente del país Alexander Lukashenko, quien asumió en 1994, no cree en que haya un virus y aconseja a sus ciudadanos de ir a saunas y tomar vodka para mejorarse. 

Ya es sabido que a lo largo del mundo, la gran mayoría de torneos fueron aplazados debido al brote de Covid-19 que está afectando, en Europa desde Champions League a la Eurocopa ya se postergaron para nuevas fechas. Sin embargo, en Bielorrusia se lo toman a la ligera, es el único país integrante de la UEFA que no paró el fútbol.

Su actual presidente, Lukashenko, ha realizado una serie de declaraciones en las cuales niega la existencia del virus, «no hay virus aquí, no lo veo. El mundo se está volviendo loco». En aquel país sigue todo con normalidad, por lo que el balompié también y tanto Rusia como Ucrania compraron derechos para transmitir la liga. 

Pero no tan solo dice que no existe el coronavirus, además aconseja, «no sólo deberían lavarse las manos con vodka, también beber 40 o 50 mililitros cada día, así como ir a la sauna dos o tres veces por semana», haciendo alusión a que en China dijeron que el virus moría al estar sobre los 60 grados.

Hablando de los deportes, Yury Dunar, director de Press Ball de Bielorrusia expresó que si todo se mantenía en marcha, escuelas, empresas, entre otros, «es normal que las competiciones importantes -handball, hockey hielo, fútbol- sigan su curso normal. Al final, hay las mismas personas en un estadio para ver un partido de nuestra liga que en un vagón del metro».

En Bielorrusia se tienen registrados 94 casos de infectados y todavía no hay muertos hasta la fechas. El presidente no toma medidas preventidas y advirtió, «es mejor morir de pie que vivir de rodillas«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM