Connect with us

Fútbol Internacional

La IFAB realizó nuevos cambios al fútbol

Temas relacionados con el videoarbitraje, infracciones por mano y lanzamiento de penales fueron los principales ejes de las modificaciones.

Published

on

La International Football Association Board (IFAB) efectuó nuevos cambios al fútbol mundial que se tendrán que cumplir a partir del próximo 1 de junio.

Las modificaciones, que se analizaron en la Asamblea General Anual N°134 realizada en Irlanda del Norte el 28 de febrero pasado, tienen relación con el videoarbitraje, lanzamientos de penales e infracciones con la mano

Con respecto a las faltas por mano se decidió que «el atacante que toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en una ocasión manifiesta de gol«.

FIFA planea nuevo mercado para fichar jugadores

En los lanzamientos penales «si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja)«.

Finalmente, para el videoarbitraje se necesitará «una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM