Connect with us

Fútbol Nacional

La idea sobre fichajes que se baraja para el regreso del fútbol chileno

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, propuso la prohibición de contratar nuevos jugadores a los clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo.

Published

on

Ante la incertidumbre que rodea al regreso del fútbol chileno, José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, propuso que aquellos equipos que se acogieron a la Ley de Protección al empleo no puedan contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes. 

La idea surgió en la última sesión que realizaron de manera virtual los clubes de primera y segunda división. En esta cita los dirigentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johan Giesse (Deportes Iquique), Cristian Ogalde (Magallanes), Leonardo Zúñiga (Melipilla) y Hernán Rosenblum (Ñublense) expusieron los pasos a seguir para retomar la actividad.

Junto a ello, la comisión también informó a los diferentes equipos nacionales las condiciones y protocolos de seguridad para respetar las normas sanitarias en los estadios en un próximo retorno del fútbol.

Bajo esta linea, según informó uno de los participantes a La Tercera, “el Tati (Buljubasich) propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes“.

La medida, que afectaría a todos los clubes que enviaron a sus planteles a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) por la pandemia, afectaría directamente a Colo Colo, quien en las últimas semanas ha protagonizado varias polémicas con sus futbolistas por los salarios. Además del Cacique, Cobreloa, Melipilla, Ñublense y Temuco también se verían afectados.

Es más, Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense, declaró al mismo medio que “es una propuesta que nos parece sensata. Es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado. Tampoco es que se trate de una restricción de la ANFP. Es una idea que tiene mucho sentido. Como Ñublense no tenemos presupuestado contratar nuevos jugadores”.

Por último, se planteó la idea de abrir el periodo de fichajes entre el 23 de junio y el 22 de agosto, fecha que, a pesar de la complejidad del contexto, se buscará respetar para cumplir con los plazos estipulados, tomando en cuenta que la comisión pretende finalizar el campeonato en diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM