Connect with us

Selección Chilena

La histórica racha negativa de Perú visitando a Chile

El conjunto del Rimac busca este viernes una victoria inédita por los puntos.

Published

on

El Clásico del Pacífico es uno de los partidos más llamativos de Sudamérica. A lo largo de la historia, tanto Chile como Perú han conseguido salir victoriosos de duelos por clasificatorias, pero lo que nunca ha ocurrido es que la escuadra incaica se lleve un triunfo de tierras chilenas.

Dentro del historial completo de los duelos por procesos mundialistas, Chile suma 11 victorias, mientras que Perú sólo seis y ninguna de ellas como visitante. De hecho, el registro más cercano de un triunfo peruano en el Nacional, data de 1985, cuando derrotaron 2-1 a La Roja, pero en un amistoso.

A lo largo de la última década, el conjunto del Rimac cayó en sus dos visitas a Santiago por los puntos. La primera fue un 4-2, en octubre del 2011, y la segunda un 2-1, en noviembre del 2016. Y en todas sus visitas a la capital, el equipo de Gareca solo ha cosechado dos empates y siete derrotas.

Sin embargo, la historia reciente es muy distinta, con una selección peruana que viene se ser subcampeona de Copa América el año pasado. Ricardo Gareca le dio otra cara a la escuadra incaica y ha conseguido muy buenos resultados desde que asumió como entrenador.

Este viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas, La Roja buscará ampliar su registro de victorias como local en clasificatorias. Mientras que Perú saldrá a buscar su primer triunfo como visitante, en un campo que le ha sido muy esquivo a lo largo de su historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Un uruguayo y un argentino arbitrarán a la Roja en la doble fecha

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM