Connect with us

Selección Chilena

La historia de Yonathan Andía: del fútbol amateur a la Roja

El lateral derecho de Unión La Calera nunca fue parte de las inferiores de un gran club y actualmente es un fijo en las nóminas de Rueda.

Published

on

El viernes 13 de noviembre del 2020 quedará grabado en la memoria de Yonathan Andía. El lateral derecho de 28 años, sumó sus primeros minutos con la camiseta de Chile en el 2-0 ante Perú y cumplió el sueño de muchos futbolistas chilenos a lo largo de su carrera. Lo que hace especial la historia de Andía, es el trasfondo lleno de esfuerzo y dedicación con los que alcanzó este gran logro a nivel profesional.

Hace tres años, Yonathan Andía era jugador de Deportes Limache, equipo de la Tercera División del fútbol chileno. En ese entonces, Unión La Calera pertenecía a la Primera B nacional y su director técnico, Víctor Rivero, se fijó en Andía para reforzar el plantel cementero. El joven lateral había deambulado toda su vida por clubes del fútbol amateur y esta sería su primera oportunidad en un equipo de renombre.

El oriundo de Los Ángeles comenzó su carrera el año 2012, en Unión Santa María, un club pequeño de la octava región. De ahí pasó por Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo, hasta llegar a Limache, donde fue descubierto por el entrenador Rivero. Una vez contratado por la Calera, fue parte del plantel que le dio el ascenso al equipo cementero a la división de honor, en 2017.

Desde aquel año, Unión La Calera no volvió a descender e incluso demostró estar a un gran nivel, quedando en los primeros lugares durante varias temporadas en la liga chilena. Por su parte, Andía comenzó a ganarse un puesto de titular en el conjunto calerano, siendo uno de los mejores laterales del Campeonato Nacional.

El 14 de septiembre de este año, Yonathan recibió su primera nominación a la Roja, siendo parte de uno de los microciclos de entrenamiento al mando de Reinaldo Rueda. Posterior a esa convocatoria, el DT colombiano lo volvió a llamar, esta vez para los primeros dos duelos por Clasificatorias y finalmente, también sería considerado para los partidos de noviembre frente a Perú y Venezuela.

Precisamente contra los incaicos, Yonathan Andía hizo su debut oficial por la selección chilena, ingresando en el minuto 76 y concretando uno de los sueños que tenía desde pequeño.

Ahora, el lateral derecho cementero busca seguir sumando minutos con La Roja y ser la principal alternativa ante una posible ausencia de Mauricio Isla.

Sin duda, la historia de Yonathan Andía es un ejemplo de esfuerzo, superación y perseverancia para todos los que anhelan ser futbolistas profesionales. Tal como lo dijo él en una entrevista: “El fútbol es una oportunidad de vida y sólo hay que trabajar duro para llegar a lo más alto”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Así quedó la tabla tras la tercera fecha de Clasificatorias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM