Connect with us

Fútbol Internacional

La gran Chile: Perú se ilusiona con meterse al Mundial por secretaría

La selección incaica acusa que un jugador australiano no cumple con los requisitos para jugar por su país.

Published

on

Al igual que Chile y el caso de Byron Castillo, Perú estaría investigando sobre la presunta irregularidad que pueda existir en la nacionalidad de un futbolista de Australia. Luego de quedar fuera del Mundial en el repechaje, los incaicos se aferran a la única esperanza para ir a la cita planetaria.

El jugador en cuestión es Awer Mabil, quien ingresó al minuto 69 y anotó el último tanto australiano en la definición por penales. La controversia comenzó con la información entregada por el medio Bang Deportes, quienes dicen que el jugador no tendría los requisitos en regla para poder jugar por Australia.

En la noticia publicada por el portal, se asegura que el futbolista nacido en Sudán del Sur apenas estuvo dos años jugando en la liga australiana y posteriormente estuvo en Dinamarca, España y Portugal.

Pero la ilusión estaría lejos de poder llevarse a cabo puesto que un mismo medio peruano, Libero, salió a desmentir la información y cerró la puerta de golpe a una posible ida al Mundial. En la nota publicada, se asegura que Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015, teniendo su nacionalidad australiana regularizada hace años.

Es por ello que, según lo descrito, no hay ninguna posibilidad de que Perú pueda ir al Mundial de Qatar 2022 debido a que Mabil cumple con la regla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM