Connect with us

Fútbol Femenino

La fórmula que necesita la Roja femenina para avanzar en el Mundial

Tras la victoria de Brasil sobre Italia, quedan solo dos cupos para acceder a octavos de final en calidad de tercer lugar.

Published

on

Pese a que la selección femenina de fútbol aún no ha sumado puntos en el Mundial de Francia, la opción de clasificar a octavos de final, sigue intacta.

Tras el cierre del Grupo C y con la victoria de Brasil sobre Italia, el ‘Scratch’ se adjudicó el segundo de los cupos disponibles para la selecciones que terminen en tercer lugar. El primero ya lo había asegurado China.

De esta manera solo quedan en disputa dos plazas y son cinco selecciones las que están carrera por obtenerlos, incluida la Roja.

En este momento Chile es el peor tercero de la competencia, motivo por el cual su acceso a la ronda de los 16 mejores está sujeta a los resultados de el resto de los equipos.

Argentina y Escocia se enfrentan este miércoles a las 15:00 horas y el empate es el resultado que más le conviene a Chile. Las trasandinas quedarían con dos unidades y las escocesas solo con una.

Otro encuentro al que deberá estar atento la selección, es el que disputarán el jueves los elencos de Camerún y Nueva Zelanda. Como ambos equipos aún no suman puntos, un empate también asoma como el mejor resultado posible.

De darse el panorama ideal, las dirigidas por José Letelier tendrán la obligación de vencer a Tailandia el jueves a partir de las 15 horas. Un empate o una derrota descartarían por completo la clasificación de la Roja.

Así va la tabla de los mejores terceros

Brasil: 6 puntos –  3 partidos jugados – Clasificado.

China: 4 puntos – 3 partidos jugados – Clasificado.

Nigeria: 3 puntos – 3 partidos jugados.

Argentina: 1 punto – 2 partidos jugados.

Camerún: 0 puntos – 2 partidos jugados.

Chile: 0 puntos – 2 partidos jugados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM