Connect with us

Fútbol Internacional

La FIFA cambió el Mundial de Clubes para el 2021

El torneo que une a todos los campeones de las distintas confederaciones de fútbol, debía realizarse la segunda semana de diciembre en Qatar.

Published

on

El ente rector del balompié mundial emitió un comunicado donde informa el retraso de la Copa Mundial de Clubes para el 1 de febrero del 2021. La principal razón es que sólo la UEFA y el país anfitrión han dado a conocer a sus representantes, mientras que los otros cinco equipos aún son una incógnita.

Las competiciones de la Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y CAF (África) se encuentran en desarrollo, luego de un gran retraso, a raíz del COVD-19. Por su parte, la situación de la OFC (Oceanía) es la más complicada, ya que derechamente cancelaron su torneo y se desconoce cómo elegirán al club que los representará en el Mundial.

Los únicos dos equipos clasificados hasta ahora son el Bayern München, campeón de la Champions League, y el Al Duhail, campeón de Qatar.

La Copa Libertadores aún se encuentra en la fase de octavos de final, un caso similar a la Concachampions que tiene partidos pendientes en cuartos.

Por otro lado, la Champions de Asia fijó su final para el 19 de diciembre, mientras que el torneo más importante de África finaliza este viernes, con el enfrentamiento del Zamalek contra Al-Ahly.

Esta será la última edición del Mundial de Clubes con el actual formato de siete equipos, ya que a partir de la próxima temporada serán 24 los clasificados al torneo intercontinental. La FIFA busca ampliar el interés mediático y el prestigio del torneo a partir del 2021.

La presencia de público todavía no está definida, ya que esperan evaluar la situación de Qatar de aquí al 1 de febrero del próximo año. “De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, cerró el comunicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM