Connect with us

Noticias

La ex futbolista que asumirá como nueva ministra del Deporte

La mujer cuenta con una larga trayectoria ligada al deporte.

Published

on

Este viernes 21 de enero el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer a los 24 ministros que formarán parte de su gabinete, siendo la elección de Alexandra Benado una de las que más ha llamado la atención.

La próxima ministra del Deporte cuenta con una larga trayectoria asociada a este rubro ya que durante su juventud fue futbolista e incluso logró convertirse capitana de la Selección Chilena en la Copa América del 2010.

Benado tuvo pasos por equipos como Sportivo Milano de Colina y Palestino, destacando además por haber realizado un seminario en Estados Unidos sobre fútbol femenino y dirigir a clubes nacionales como Provincial Osorno.

Posteriormente fue integrada a la Comisión de fútbol femenino de la FIFA y trabajó en la organización del Mundial de Francia 2019, donde la Selección Chilena cayó eliminada en la primera ronda de la competencia.

La nueva ministra del Deporte aseguró que en su llegada al cargo se pondrá a los Juegos Panamericanos de 2023 como uno de los principales objetivos a trabajar, puesto que Chile será el anfitrión en esta oportunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fin de la teleserie: Joaquín Montecinos jugará en el fútbol mexicano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM