Connect with us

Fútbol Nacional

La estrategia que manejan los equipos de Santiago para el retorno a los entrenamientos

Con la idea de volver a las actividades deportivas lo antes posible, algunos equipos de la capital barajan como alternativa transportar sus entrenamientos fuera de la Región Metropolitana.

Published

on

Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Colo Colo, Palestino y Audax Italiano, analizan la opción de salir fuera de la Región Metropolitana.

Desde Palestino aseguraron que ‘‘enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrena’’.

Al mismo tiempo, Luis Baquedano, presidente de Unión Española, comentó la posibilidad de la realización de una pre temporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ó 5 de julio en adelante en Rancagua, además aseguró que la ANFP ya tomó contacto con el Ministerio del Deporte para la entrega de salvoconductos y permisos especiales con el fin de trasladar a los jugadores en buses de hasta 40 pasajeros.

Por el momento esta medida se mantiene sin una declaración oficial por parte de la Asociación Nacional de Futbol y los clubes perduran expectantes a la espera de la toma de decisiones y el retorno del fútbol en nuestro país.

En regiones

Algunos equipos como Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Coquimbo Unido, Everton, Antofagasta, Curicó Unido y O’Higgins ya retomaron sus actividades deportivas pensando en la reanudación del fútbol la última semana de julio.

Foto: Prensa Palestino

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM