Connect with us

La delicada situación que atraviesa el West Ham de Pellegrini

La última derrota de West Ham por 3-0 ante Burnley agravó aun más la crisis deportiva que vive el equipo de Manuel Pellegrini. Sin embargo, según informó el diario inglés Mirror, la dirigencia confía en que el técnico chileno pueda revertir la situación.

La crisis de resultados que viven los ‘hammers’ se extendió hasta los siete partidos sin ganar y tuvo su punto de partida en la dura caída por 4-0 frente a Oxford United, club que milita en la tercera división inglesa, en la primera ronda de la Copa de la Liga.

Además, los cerca de 80 millones de euros que el club desembolsó en el pasado mercado de transferencias no se han traducido en una mejora en el rendimiento del equipo. Sébastien Haller y Pablo Fornals, quienes fueron las grandes incorporaciones de cara a esta temporada, han rendido muy por debajo de lo esperado.

Por otro lado, la lesión que sufrió el meta polaco Lukasz Fabianski, quien hasta entonces era titular y pieza clave en el esquema, significó un duro golpe en los planes del ingeniero y su reemplazante, Roberto Jiménez, ha recibido 12 goles en seis encuentros.

Por si fuera poco, el volante argentino Manuel Lanzini sufrió una fractura en su clavícula en el último partido y estará fuera de los terrenos de juego por lo que resta de año, convirtiéndose en otra baja sensible para el DT nacional.

Actualmente West Ham ocupa la decimosexta posición con 13 unidades, a solo cinco puntos de los puesto de descenso y en sus próximos cuatro duelos por Premier League se medirá ante Tottenham, Chelsea, Wolverhampton y Arsenal. Un calendario complicado pero fundamental para esclarecer el futuro de Pellegrini en la banca londinense.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply