Connect with us

Fútbol Internacional

La carrera del ‘Fenómeno’ Ronaldo en su cumpleaños Nº44

La rompió en Italia y España, considerado uno de los mejores delanteros de la historia.

Published

on

Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido mundialmente como Ronaldo, celebra este martes sus 44 años de vida. El campeón del mundo, y actual accionista de Real Valladolid, nació un 18 de septiembre de 1976, pero según los resquicios legales de su país lo hizo un 22 del mismo mes.

El camino del ‘Fenómeno’ arrancó en Cruzeiro, cuando tenía 16 años, y donde pudo dar sus primeros pasos como futbolista en su club y las selecciones menores de su país. Años más tarde, en 1994, y tras proclamarse campeón del mundo en Estados Unidos, fue traspasado al PSV de Holanda con sólo 18 años.

A dos años de su llegada a Europa, el Barcelona se hizo con la carta de Ronaldo tras desembolsar en ese momento el traspaso más caro en la historia del fútbol. En el club catalán, donde se mantuvo por una temporada, se ganó una camiseta de titular a punta de sus buenas actuaciones que me llevaron, incluso, a coronar su primer Balón de Oro. Tras el término de La Liga 1996-97 fue traspasado al Inter de Milán.

Milán se convirtió en un trampolín para Ronaldo, pues junto a su dupla con Iván Zamorano llevó a Inter a levantar la Copa de la UEFA en su primera temporada y a Ronaldo su segundo reconocimiento como el mejor jugador del mundo.

Tras la coronarse como campeones en la Copa del Mundo en Corea y Japón el 2002, y después de superar una dura lesión en su rodilla que le llevó más de un año regresar a la actividad, fue fichado en Real Madrid donde logró su tercer Balón de Oro.

Sus años en la Casa Blanca fueron los más gloriosos de su carrera, pues junto a ‘Los Galácticos’ logró consagrar al Real Madrid campeón de la Copa Intercontinental, además de una liga y una Supercopa de España.

Finalmente, terminó su periplo europeo en Milán donde logró una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de retornar a su país, donde jugó por Corinthians para retirarse el 2011.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM