Connect with us

Fútbol Nacional

La Calera venció a Palestino y le metió presión a la UC en la parte alta

Los dirigidos de ‘Paqui’ Meneghini volvieron al triunfo y complicaron al cuadro árabe.

Published

on

Unión La Calera derrotó 2-1 a Palestino en el cierre de la jornada de miércoles en el Nicolás Chahuán por la fecha 13 del Campeonato Nacional, volvió al liderato y le metió presión a Universidad Católica.

El encuentro comenzó con un leve dominio de los caleranos, que se fue perdiendo a medida que avanzaba el reloj en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Sin embargo, una jugada rápida terminó en los pies de Octavio Rivero, que remató cruzado y puso en ventaja a los locales en el minuto 22.

Esa anotación despertó a Palestino, que le urgía sacar un buen resultado para salir de la zona baja de la tabla. Tras múltiples llegadas de peligro, Guillermo Soto recibió una falta de Santiago García en el área de los cementeros y el árbitro le concedió un dudoso penal a los árabes, transformado en gol por Bryan Carrasco.

Finalizaba la primera mitad, con igualdad en el marcador y ciertas dudas de cara al segundo tiempo del cotejo. Una vez de vuelta del descanso, se repetió la dinámica del inicio y La Calera fue más incisivo durante los primeros minutos.

Esa actitud le trajo frutos, ya que Jeisson Vargas logró sacar un tiro de larga distancia que se desvió en un jugador árabe y terminó dentro de la portería de Cristopher Toselli.

Con el marcador a su favor, los cementeros tuvieron la oportunidad de liquidar el partido a falta de 10 minutos para el pitazo final, pero Andrés Vilches desperdició un penal a los 78′.

Finalmente fue una victoria 2-1 para Unión La Calera que sumó 22 puntos y se ubicó como líder del torneo local, a dos unidades de Universidad Católica. Por otro lado, Palestino no logra despegar y se mantiene con 14 unidades, a sólo cinco de la zona de descenso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM