Connect with us

Fútbol Nacional

La Calera venció a Ñublense y recuperó terreno en el Torneo Nacional

Los cementeros dejaron atrás la mala campaña a nivel internacional y volvieron a festejar en casa.

La Calera venció a Ñublense y recuperó terreno en el Torneo Nacional

Tras el fracaso en Copa Libertadores, Unión La Calera dejó atrás las derrotas y venció 1-0 a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán. Por su parte, los diablos rojos de Chillán perdieron la oportunidad de quedar como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.

El duelo comenzó con ambos equipos intentando plasmar su juego en el sintético de la quinta región. Durante la primera mitad, el marcador se mantuvo en cero, gracias a la gran actuación de los porteros de ambas escuadras.

El segundo tiempo tuvo más protagonismo de La Calera, que terminó consiguiendo un penal revisado por el VAR y convertido en gol por Andrés Vilches en el minuto 74.

Los diablos rojos intentaron empatar el encuentro rápidamente, pero se encontraron con la muralla de Alexis Martín Arias en el arco de los locales. Finalmente, fue una victoria por la cuenta mínima para los cementeros que no ganaban hace seis partidos.

Con este resultado, Unión La Calera se ubica en la quinta posición de la tabla, con 14 unidades, a sólo dos del líder O’Higgins. Por su parte, Ñublense retrocede al sexto puesto, con 13 unidades y desaprovecha la oportunidad de quedar puntero del torneo local.

El próximo rival de La Calera será Cobresal, el sábado 5 de junio en el estadio El Cobre del Salvador. Mientras que el campeón de la Primera B 2020 enfrentará a Audax Italiano, el lunes 7 de junio, en el Municipal de Chillán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply