Connect with us

Fútbol Nacional

La Calera venció a Curicó y se metió de lleno en la parte alta

Los cementeros dormirán como líderes exclusivos del torneo local.

Published

on

Unión La Calera venció 1-0 a Curicó Unido en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 11 del Campeonato Nacional y en el debut del entrenador Francisco ‘Paqui’ Meneghini. 

Dejando atrás los malos resultados de la era Marcogiuseppe, los caleranos salieron con la intención de sumar tres puntos en el inicio de la segunda rueda del torneo local.

No obstante, el exceso de ímpetu de Jeisson Vargas hizo que los cementeros se quedaran con un jugador menos en el minuto 30 de partido.

Aquello no fue impedimento para que Octavio Rivero abriera la cuenta en el 37′, tras pase de Andrés Vilches. La inferioridad numérica no se hizo sentir y La Calera se fue al descanso ganando por la cuenta mínima.

Una vez iniciada la segunda mitad, el equipo de Martín Palermo intentó acercarse al pórtico de Alexis Martín Arias, pero el gran trabajo defensivo de los cementeros frenó todas las jugadas de peligro.

Cerca del final y cuando mejor se veía Curicó, inexplicablemente Ronald De La Fuente se hizo expulsar tras una infracción sobre Matías Cavalleri. Ambos equipos volvían a tener la misma cantidad de jugadores, aunque los torteros nunca hicieron sentir que tenían un hombre más.

Finalmente fue una victoria 1-0 para Unión La Calera que lo dejó como líder absoluto del torneo con 20 puntos. Por su parte, Curicó Unido no levanta cabeza y es el penúltimo de la tabla con apenas 6 unidades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM