Connect with us

Polideportivo

La ATP ve posible que no se jueguen torneos hasta 2021

Así lo afirmó el presidente de la ATP a medios italianos.

Published

on

Complicado se ve el panorama para el circuito ATP, con muchos torneos oficialmente suspendidos y otros con intentos de postergación debido a la crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial. Es por todo este escenario que el presidente de la ATP afirmó que ve factible que no se juegue más este 2020.

«Nadie sabe cuándo podremos reanudar el tenis, por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre. Todo es hipotético, por lo que no sirve de nada golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder, porque es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año«, fueron las declaraciones de Andrea Gaudenzi con medios italianos.

También el presidente fue claro en señalar que privilegiará la realización de los Grand Slams y Masters. «Nuestro principio operativo es muy simple: tenemos que intentar jugar tantos torneos como podamos en las semanas que tendremos a nuestra disposición para preservar la clasificación y el premio en efectivo, y sobre todo para proporcionar el entretenimiento. para nuestros espectadores. Represento a la ATP, pero los Slams son los Slams. Tenemos las Finales ATP en noviembre, pero mi deseo es que los jugadores en Londres hayan tenido la oportunidad de demostrar que son los mejores en tres eventos Slams y siete eventos Master 1000″, afirmó.

Con estas medidas pasó a explicar el calendario que tendría la ATP en un posible retorno este 2020. «Estamos trabajando en la posibilidad de una gira de arcilla de cuatro semanas después del US Open. El mejor de los casos sería tener una gira por Norteamérica durante el verano, luego la arcilla, luego Asia y luego las Finales ATP. Con siete Masters 1000 y tres Grand Slams, no habría mucho espacio para quejas. Si se cancela el US Open, la complejidad de la situación crecería exponencialmente, porque deberíamos considerar jugar también en noviembre y diciembre», puntualizó.

De momento el tenis femenino y masculino se encuentran detenidos hasta el 13 de julio de manera oficial y el US Open está usando sus instalaciones como hospital de campaña.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM