Connect with us

Fútbol Nacional

La ANFP autorizó de forma oficial el uso de apodos en las camisetas

Se realizó una modificación de los estatutos del torneo que permite a los jugadores llevar sus apodos en las poleras.

La ANFP autorizó de forma oficial el uso de apodos en las camisetas

Tras una modificación realizada al artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional, la ANFP autorizó de manera oficial el uso de apodos en las camisetas de los jugadores. En las próximas fechas, podremos ver los característicos apodos como ‘Chupete’ o ‘Chapa’ presentes en la espalda de los jugadores.

En el título VI de las bases del Torneo Nacional llamado “Calidad del Espectáculo”, el renovado artículo 36 señala que “para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta, no debiendo exceder los 7 centímetros de altura”.

En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado a ligasprofesionales@anfpchile.cl para su aprobación. En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación”, establece el articulo modificado.

Gracias a esta modificación en el reglamento, varios jugadores del fútbol nacional podrán optar por lucir su apodo en lugar de su apellido paterno, por lo que en las próximas jornadas podríamos ver los famosos estampados de ‘Chapa’ en la UC,  ‘Chupete’ en La Serena o ‘Tuto’ en la U.

Cabe señalar que en el encuentro entre Palestino y Antofagasta, Bruno Barticciotto hizo uso de esta modificación, ya que el hijo del histórico Marcelo Pablo Barticciotto utilizó el apodo de Bruno.Barti.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Una locura: Abreu volvió a su país para llegar a los 31 clubes en su carrera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply