Connect with us

Entrevistas

Kalule Meléndez: Siempre está la obligación de ascender con Cobreloa

El entrenador del cuadro de Calama volvió a la institución luego de dos años fuera y conversó con Mundo Cracks.

Published

on

Rodrigo Meléndez asumió hace un par de semanas como el nuevo entrenador técnico de Cobreloa, siendo el objetivo principal de ‘Kaluledevolver al cuadro de Calama a la Primera División tras casi seis años de ausencia.

Esta no será la primera vez que el recordado volante nacional tome las riendas del equipo, puesto que ya le tocó dirigir a los Zorros del Desierto como interino en 2016 y oficialmente en 2018, siendo recordada esta campaña por la final pérdida ante Cobresal que los privó del ascenso.

Ahora en 2021, Meléndez y su cuerpo técnico buscan dejar atrás los malos recuerdos y enfocarse en devolver a Cobreloa al lugar al que pertenece, siendo está la oportunidad perfecta para lograrlo.

En conversación con Mundo Cracks, el DT se refirió a lo que ha sido su vuelta a la institución tras dos años fuera y la enseñanza que le quedó de su último paso, como también los nuevos desafíos que tienen por delante.

¿Cómo evalúas tus primeros días como entrenador de Cobreloa?

Bien, la verdad que con bastante trabajo tratando de armar algo competitivo desde lo que estaba más lo que podamos traer pero bien. Se ha trabajado bajo un buen ambiente.

¿Cuál es el estilo de juego que te gustaría implementar en el equipo?

La verdad que tratar siempre de ser un equipo equilibrado en los momentos del juego que es lo más importante. Por lo general tratar de proponer, pero tampoco sin descuidar.

El equipo se ha reforzado con una importante cantidad de jugadores, ¿qué crees que le puede aportar al club la llegada de todos estos nombres?

Tratamos que lo que incorporamos nos entregue lo mejor desde lo futbolístico, como también en lo humano y el recorrido que tienen varios en esta categoría.

¿Tienes pensado junto al cuerpo técnico incorporar más jugadores o consideras que el equipo ya está bien conformado en todas sus lineas?

Hemos ido incorporando de a poco de acuerdo a lo que necesitemos para nuestra idea y ya casi estamos con plantel completo. Veremos, siempre se puede traer algún otro.

Tuviste un primer gran paso como entrenador del club en el que casi logran el ascenso, ¿qué enseñanza te dejó aquello y qué intentarás perfeccionar o implementar para esta segunda etapa?

Sí, tuvimos un muy buen pasar la vez anterior y esperemos que esta sea de igual manera, pero hay que trabajar. Para esto implementaremos desde un comienzo nuestra idea para que sea adaptada lo más rápido por nuestros jugadores.

¿Viste cómo una presión extra al asumir el cargo el hecho que Cobreloa aún no puede subir a Primera y que los hinchas estén impacientes por volver? 

Siempre he dicho que venir o estar en Cobreloa es un privilegio y siempre está la obligación de poder ascender, ya que es un equipo con historia y estamos siempre sometidos a presiones. Tengo súper claro a donde vine y esperemos hacer un buen trabajo.

Proyectándose un poco más a futuro,  ¿Hay algún lugar al cual te gustaría llegar a dirigir en algún momento? ¿Colo Colo o la Roja, por ejemplo? 

Por ahora mis energías están centradas solo en hacer una buena pega con Cobreloa y luego el tiempo dirá, pero poder estar a la altura en esta pasada será importante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ignacio Bahamondes, chileno que peleará en la UFC: Mi virtud es ser impredecible

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM