Connect with us

Fútbol Femenino

Jugadoras denunciaron a kinesiólogo de Palestino por abuso sexual

Emilia Pastrián fue quien publicó su testimonio, el cual fue replicado por otras jugadoras más del fútbol profesional femenino.

Published

on

Una grave situación se está viviendo en el fútbol chileno femenino, puesto que jugadoras denunciaron al ex kinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano, por acoso y abuso sexual. Las denuncias fueron publicadas mediante redes sociales y cuentan testimonios repudiables contra el kinesiólogo de 25 años.

Emilia Pastrián, futbolista de Palestino y seleccionada sub20 con Chile, hizo una publicación en su Instagram contando su experiencia con el involucrado en la denuncia. «Hoy tomé la decisión de escribir esto, ya que no quiero que esto le pase a otras niñas…», comenzó el comunicado de la jugadora de 18 años.

“Ignacio me pidió fotos de mi cuerpo con las cuales él haría comparaciones cada cierto tiempo (…). Al momento de enviarlas, me pidió que se las enviara con una ropa interior más ‘lolein’, a lo que cual me negué y él siguió insistiendo”, añadió Pastrián, comentando además que no solo ella sufrió con este tipo de hechos.

Dos jugadoras más se sumaron al testimonio de la defensora, quienes recibían tratos de hostigamiento por parte de Montano, además de «tocar más de lo que debía en el tratamiento kinesiológico», tal como señaló Emilia Pastrián en su publicación.

La rama femenina de Palestino tomó cartas en el asunto y desvinculó al denunciado Ignacio Montano de su relación laboral con el cuadro árabe. Esta es la primera medida concreta en contra del kinesiólogo, quienes cuando supieron de la denuncia por parte de la joven futbolista lo desvincularon de inmediato, además de poner a disposición el apoyo legal y psicológico a Pastrián.

La ANFP tampoco se quedó fuera de este tema, quienes comentaron ante la situación que “nos parece, sin medias tintas, que la situación denunciada es de una gravedad tal que no podemos mostrarnos indiferentes, ni en el fútbol femenino ni en ningún área de nuestra actividad”.

“Tomamos conocimiento de la denuncia durante la mañana de hoy (ayer) e inmediatamente nos contactamos, tanto con el cuerpo técnico de Palestino como con su gerencia deportiva, para recabar antecedentes y cursos de acción”, añadió Constanza Minoletti, gerenta del fútbol femenino.

Foto: Palestino Femenino / Facebook

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM