Connect with us

Entrevistas

Juan Leiva sobre ‘Coto’ Ribera: «Me trató muy mal como persona y profesional»

El volante nacional habló en exclusiva con Mundo Cracks y confesó cómo fue su estadía en el cuadro de La Florida, además de repasar su carrera futbolística.

Published

on

El actual jugador de Unión La Calera, Juan Leiva, fue el invitado de una nueva edición de Mundo Cracks Live. El volante, quien es uno de los jugadores más destacados en lo que va del detenido Campeonato Nacional 2020, conversó sobre su carrera, la selección chilena y el paso por Audax Italiano, cuadro donde no tiene buenos recuerdos entre 2017 y 2018.

«En ese club no lo pasé muy bien. Si pudiera borrar algo de mi carrera sería la decisión de haberme ido a Audax. Soy agradecido de la oportunidad de trabajo que me dieron, pero me arrepiento de haber ido», expresó.

Además, agregó que «estar con un técnico (Juan José Ribera) que ya lo había tenido en Deportes Concepción y que se me cayó mucho como persona. Ojalá no me toque estar en algún lado con él. Me trató muy mal como persona y profesional. En un viaje a Brasil por Sudamericana viajaban todos, llevaba a un juvenil y me dejaba entrenando solo en el complejo, mientras todos los demás en la ciudad. La gente me puteaba, aunque jugara cinco minutos. No me gustaría volver. Con ‘Coto’ Ribera pensé que éramos amigos. Lo tuve en ‘Conce’, yo era capitán, y después por cosas que él sabrá ni me citaba».

Tras ese paso por Audax, Leiva comentó que «fue tanta la desilusión que tuve que hasta pensé en un momento dejar de jugar o buscar la forma de irme a Ñublense para estar más cerca de mi familia. ‘Paqui’ Meneghini me llamó y me quería en su equipo. En ese momento me sentía el jugador más malo de Chile. Tenía el autoestima bajo, me despreocupé hasta con el peso y cuando ‘Paqui’ me demostró sus ganas, dije que sí».

Sobre su renacer futbolístico en Unión La Calera, el formado en Deportes Concepción dijo que «todo lo que me ha pasado ha sido lindo. Mi única manera de poder devolverlo es ganando algo. Algún campeonato, algo que quede como recuerdo en el club. Estoy 100% agradecido de Calera. En la primera experiencia en Brasil fueron muchas personas. Estuvieron alentando en el hotel, en la cancha dejaron una muestra de educación genial, ya que al final del partido dejaron todo limpio. Ir a Brasil no es fácil y clasificar fue hermoso».

OTROS TEMAS

Inicio en Deportes Concepción:  «Quiero volver. Es un club que le debo mucho, su gente es hermosa. Aprendí mucho en los cinco años. Hasta el día de hoy la gente me recuerda con cariño».

Desafiliación del ‘Conce’: «Sentía rabia, impotencia, porque que a un club que es tan esforzado, que los hinchas lo hacen tan grande, que le pasen esas cosas no se lo merecían. Les diría de todo a los dirigentes, pero para resumir: son unos ladrones. No les deseo el mal, pero no tengo duda que la van a pagar en algún momento».

Citación a la selección chilena: «Fue muy agradable estar ahí, conocer a varios compañeros de trabajo. El cuerpo técnico me trató muy bien. Quedé con muchas ganas de volver. Ojalá algún día poder ser un jugador de selección. La competencia es muy difícil. Siempre doy lo mejor de mí y si algún día me toca trataré de hacerlo lo mejor posible. Me gustaría estar, pero ya se dará el momento».

¿Mejor mediocampista del Campeonato?: «Me gusta mucho (Luciano) Aued. Es muy completo, un tipo que llega muy bien al área, marca varios goles y da asistencias. Va de la mano con que Católica viene haciendo bien las cosas desde hace un tiempo. Lo admiro mucho».

Cercanía con Universidad de Chile: «Si se diera la oportunidad, volvería sin dudas a la ‘U’. Me gustó estar ahí y ahora estoy más maduro, pillé bien mi posición. Cuando era más chico tenía que acomodarme a otros puestos. Hoy en día me siento un jugador más pleno, más profesional, así que sí me gustaría volver».

Sueño como futbolista: «Me gusta mucho la Liga de Argentina. Me gustaría jugar en Boca Juniors, sería muy lindo. Es uno de los sueños que tengo como jugador».

Foto principal: Instagram Unión La Calera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM