Connect with us

Fútbol Nacional

Juan José Ribera renunció a la banca de Coquimbo tras descenso del club

El técnico dejó el conjunto aurinegro pese a no haber tenido una mala campaña a nivel internacional.

Published

on

Coquimbo Unido informó a través de un comunicado que el entrenador Juan José Ribera presentó su renuncia a la banca técnica del club y la dirigencia la aceptó tras el descenso a Primera B del conjunto pirata.

Los piratas se transformaron en el segundo equipo descendido del fútbol chileno tras su empate 2-2 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, esto sumado a la victoria de Iquique ante Santiago Wanderers. Los aurinegros quedaron relegados a la última posición del Torneo Nacional, lo que le significó el descenso directo a Primera B.

«Los hechos por todos conocidos evitaron que primara la justicia deportiva, por lo que el final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño«, señaló el club en un comunicado subido a redes sociales.

Cabe recordar que, Coquimbo Unido al mando de Ribera llegó a una histórica semifinal de la Copa Sudamericana, donde cayó con el posterior campeón Defensa y Justicia.

«Aceptamos como institución aquella solicitud, quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional«, sostuvo el conjunto pirata.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Coquimbo Unido descendió a Primera B tras igualar ante Palestino

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM