Connect with us

Fútbol Nacional

Juan Fuentes, nuevo refuerzo de la UC: «Puedo jugar de volante o defensa»

Proveniente desde Estudiantes de la Plata, el zaguero firmó un préstamo hasta junio de 2021.

Published

on

La tarde de este martes fue presentado en Universidad Católica el defensor de 25 años, Juan Fuentes. quien aseguró su estadía en la tienda precordillerana al menos por un año en el que disputará torneo local y también estará disponible para jugar ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana.

El zaguero fue requerido por la dirigencia cruzada principalmente por la salida de Benjamín Kuscevic a Palmeiras de Brasil, por lo que se suma a Germán Lanaro, Valber Huerta y Tomás Astaburuaga como marcadores centrales.

De todas formas, Fuentes también puede jugar en el mediocampo y dijo que «puedo hacer de volante de contención, que es mi puesto natural, y también de defensa. Estoy muy contento, muy ilusionado por lo que viene haciendo el club».

Sobre la motivación de su llegada, declaró que se debe «por cómo está el equipo, por lo bien que viene haciendo las cosas, por la propuesta que tiene, por la posibilidad de jugar torneos internacionales».

«Vengo mucho mejor desde que me fui de O’Higgins. Me fui a un equipo grande de Argentina como es Estudiantes (de La Plata). Estoy muy agradecido de que hizo todas las gestiones para dejarme partir hacia Chile», agregó.

La UC regresará al terreno de juego el miércoles 11 a las 16:00 horas, pues deberá viajar hacia el Estadio Municipal de La Granja para disputar los minutos pendientes del duelo ante Curicó Unido, donde Fuentes podría sumar sus primeros minutos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM