Connect with us

Fútbol Internacional

Joven chileno de 10 años fue reclutado por Barcelona de Vidal

El iquiqueño será parte de uno de los centros de reclutamiento del cuadro culé en Estados Unidos.

Published

on

Agustín Saavedra, joven chileno de 10 años, acaparó las miradas de los ojeadores del Barcelona y fue reclutado en una academia del cuadro catalán ubicada en Florida, Estados Unidos. El nacido en Iquique cuenta con sus inicios ligado a las inferiores de Universidad de Chile y se espera que en dos años más parta a España.

En conversación con La Cuarta, el padre del pequeño jugador, Luis Saavedra, contó cómo sucedió este hecho que está llamando la atención en Chile. «Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él», señaló

«Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”, añadió el papá de Agustín, quien fue bautizado como el ‘Bombero’ en la escuela de la U donde inició sus pasos en el deporte rey.

En cuanto a lo futbolístico, Saavedra maneja la posición de mediapunta. «Es habilidoso, le gusta jugar como Griezmann», comentó su padre, quien además aseguró que Agustín «está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó».

Uno de los momentos complicados en la vida del joven de 10 años fue la muerte de su madre, quien lo acompañó en sus inicios. «La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha», comentó el padre de Agustín.

Para finalizar, Luis Saavedra informó que «el 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM