Connect with us

Entrevistas

José Sulantay y el momento de Alexis: «Nunca había recibido la parte fea del fútbol»

El ex entrenador de la Roja sub 20, habló con MundoCracks sobre la situación del tocopillano y de lo que vendrá para la selección el próximo año.

Published

on

El director técnico nacional y ex entrenador de la selección chilena sub 20, José Sulantay, dialogó con MundoCracks sobre el momento de Alexis Sánchez y el de Arturo Vidal, dos de las principales figuras de la Roja.

En ese sentido, habló sobre el complicado presente que tiene Sánchez en Manchester United y también se refirió a los desafíos que tendrá la selección chilena de cara a la Copa América de Brasil 2019.

¿Cómo proyecta a la selección chilena -de la mano de Rueda- el próximo año?

Rueda está todavía conociendo a los jugadores, él sigue en ese proceso. Hay que pensar que viene de otro país, entonces él mientras no los vea jugar, no puede adivinar. Creo que faltó definir un tiempo para elegir jugadores y otro para que se entre a ver bien el funcionamiento del equipo. No lo he visto trabajar tranquilo.

Una de las figuras del equipo es Alexis Sánchez, pero ha tenido un irregular año en Manchester United. ¿Por qué le ha costado?

Alexis nunca había recibido la parte fea del fútbol, vale decir los malos comentarios, pifias, eso no lo conocía y había vivido la pura parte de arriba. Entonces ahora el tenía que haber sido equilibrado y aguantar este chaparrón, le ha costado. Espero que se levante rápido, porque es un jugador que tiene un montón de camino por delante, pero como te digo parece que la parte mental le falló un poco.

¿En qué sentido?

En varios aspectos, futbolísticos y emocionales. Hizo también declaraciones que no correspondieron, dejó el Arsenal, quería ir a un equipo grande y ahí se le exige mucho más. Después vino el tema amoroso, que me parece que también le afectó mucho.

En contraparte, Arturo Vidal parece haber encontrado el rumbo en Barcelona. ¿Cómo lo ve usted?

Sí, pero hay que analizar eso, yo creo que ha jugado de titular porque ha habido muchos lesionados. Pero aún así, Vidal tiene la fortaleza para seguir insistiendo y ganarse el puesto definitivamente. Yo todavía no lo veo tan sólido para ser titular indiscutido, porque hay puros jugadores de primera línea.

¿Por qué algunos como Alexis, Vidal y Medel tuvieron mucho más éxito que otros jugadores? ¿A qué se debió?

Creo que en un grupo de jugadores de cualquier tipo, nunca el 100% llega al éxito, sería excepcional. En un colegio cuando salen alumnos, algunos son abogados, doctores, camioneros, cargadores, etcétera. Con esto pasa lo mismo, pero es lamentable porque la mayoría de los jugadores tenían un nivel para explotar mucho más su potencial.

Claro, porque hay algunos jugadores que nunca se pudieron consolidar y están en equipos con menor competencia

Es que cuando tu ya te metes en equipos de Segunda División es difícil llegar a una división de honor, pero no imposible. Yo creo que les falló la parte más importante que yo siempre les dije que es la psicológica. Los que sobresalieron fueron los que eran más fuerte en ese sentido, como por ejemplo Vidal, que tiene una gran fortaleza mental, al igual que Medel.

Sobre el recambio de la generación, especialmente en reemplazo de esos jugadores Canadá 2007, ¿qué opinión le merece a usted y cómo lo proyecta en el futuro?

Yo creo que depende lo que pase ahora en el Sudamericano sub 20, si no se va al Mundial ya serían cinco que se han perdido después que fuimos nosotros a Canadá y eso sería muy grave. No veo un grupo de jugadores como el que nosotros tuvimos en Holanda y después en Canadá, que finalmente fue la base del 80% de la generación que ganó todo en el fútbol chileno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM