Connect with us

Polideportivo

José Pablo Salazar ganó maratón en Estados Unidos

El triatleta nacional quedó en la cima del podio en su debut en distancia.

Published

on

Con 27 años el chileno José Pablo Salazar consiguió el primer puesto del Oklahoma City Memorial, siendo su debut y victoria en maratones.

El mayor de los hermanos Salazar completó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 56 segundos, convirtiéndose en el primer extranjero en ganar la competición en la categoría masculina.

El deportista especializado en triatlones decidió competir en este tipo de instancias producto del parón que ha sufrido su especialidad en la pandemia.

Salazar logró arrebatar el primer lugar recién en la parte final de la maratón, cuando superó al japones Koki Ozawa a las 2 horas, 6 minutos y 35 segundos.

“Estoy muy feliz, no tengo palabras para explicar lo que siento ahora. Estoy tan feliz de hacer mi primer maratón como este”, comentó JP Salazar una vez terminada la carrera en suelo estadounidense.

Finalmente, el triatleta tuvo algunas palabras de agradecimiento y agradeció a su «familia, mi entrenadora (Ana María Lecumberri), mis auspiciadores y todos los que le enviaron mensajes antes y después de la carrera, en fin… a todos.»

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Histórico! Sammis Reyes debutará en la NFL el próximo domingo

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM