Connect with us

Polideportivo

José Ignacio Cornejo se afirma en el liderato del Dakar

El motociclista nacional quedó tercero en la general de la novena etapa y a falta de tres etapas para el final está líder con una ventaja de 11 minutos.

Published

on

En Arabía Saudita, el chileno José Ignacio Cornejo se está haciendo fuerte y se va consolidando en la primera posición de la tabla general de motos del Dakar, pese a haber quedado tercero en la etapa de este martes. La mayor ventaja en su liderato que también surgió debido al lamentable accidente de quien venía siendo su escolta, el australiano Toby Price.

Price tuvo que abandonar tras sufrir una caída en la etapa y pese a que intentó continuar, los inconvenientes físicos no le permitieron finalizar la carrera y tuvo que ser retirado en helicóptero por haber sufrido traumatismo craneal, torácico y de muñeca y una rotura de clavícula.

Esto le permitió obtener el triunfo en la etapa al argentino Kevin Benavides, seguido a un minuto y 18 segundos del estadounidense Ricky Brabec y a un minuto y 34 segundos del nacional José Ignacio Cornejo.

Estas diferencias de tiempo que le permiten al chileno seguir firme en el liderato a falta de tres etapas, teniendo una ventaja de 11 minutos y 24 segundos con su compañero de Honda Benavides y a 14 minutos y 34 segundos del británico Sam Sunderland.

“Toby salió detrás de mí y ambos estábamos peleando por la general. Se lesionó y espero de corazón que no sea nada grave. Es un tipo fantástico y le deseo lo mejor”, expresó ‘Nacho’ respecto a la lesión del australiano.

Por su parte, vislumbró lo que se viene en este cierre al decir que “todo el mundo intenta darlo todo en la última parte del rally y, cuando se rueda al límite, uno se expone. Voy a intentar controlar los peligros al máximo, pero no es fácil”.

El otro nacional, Pablo Quintanilla terminó décimo la novena etapa y se mantiene en el top ten de la clasificación general, específicamente en la novena posición a una hora y tres segundos del puntero Cornejo.

Enrico ganó la etapa de quads

Por su parte, el chileno Giovanni Enrico subió hasta lo más alto en la novena etapa del Dakar en la categoría de cuadriciclos, consiguiendo llevarse el liderato con una ventaja de un minuto y 30 segundos sobre el francés Alexandre Giroud y a un minuto y 45 segundos del argentino Manuel Andujar.

Con esto, se consolida en el podio, ubicándose tercero a 24 minutos y 15 segundos del líder Andujar. Por otra parte, el otro chileno en esta categoría, Italo Pedemonte, quedó quinto en la general, a 3 horas con 4 minutos del líder.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM