Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Valdivia demandó a Colo Colo por más de 350 millones

El ‘Mago’ reclama que la dirigencia alba no cumplió con acuerdos cuando aún estaba en el Cacique.

Jorge Valdivia demandó a Colo Colo por más de 350 millones

Jorge Valdivia, actual jugador de Monarcas, envió a sus abogados un poder más específicamente a Gerardo Otero, para que demanden a Colo Colo por un monto de $356.348.000 por incumplimiento de prestaciones laborales. 

La Tercera dio a conocer la situación que presentó el ‘Mago’ durante este jueves, en el documento que se entregó el 7 de febrero, donde el volante reclama que Blanco y Negro no cumplió con lo acordado entre el jugador y ellos cuando llegó a Pedreros.

En relación a lo escrito por el diario nacional, desde el 2017 hasta 2019, las dos partes habían firmado un vínculo por una suma de 1,8 millones de dólares. En aquella cantidad iba incluido el contrato de trabajo, la entrega de derechos de imagen y los derechos económicos, el acuerdo se iría renovando automáticamente cada temporada si el ‘Mago’ cumplía cierta cantidad de minutos en cancha.

Todo iba bien hasta que el jugador, tratando de tener aún más ingresos, pidió que a medida que pasara cada contrato, se le facilitara toda la recaudación de un duelo amistoso durante un tiempo determinado. “Adicionalmente, las partes acordaron que, como prestación a los servicios que el jugador prestaría al club, este tendría el derecho total a lo recaudado en un encuentro de fútbol que supuestamente se realizaría dentro de los primeros 12 meses de suscrito el acuerdo, es decir entre el 20 de junio de 2017 y 19 de junio de 2018, o la suma mínima garantizada de US$200 mil líquidos”.

En el párrafo posterior al ya mencionado, La Tercera publicó que en caso de que Valdivia renovara debería haber tenido un beneficio igual, otro amistoso que se debió jugar entre junio de 2018 y junio de 2019 o la cantidad de US$200 mil líquidos. Aquellos encuentros nunca se disputaron y es por ello que el ’10’ exige la remuneración acordada.

Sin embargo, no es lo único que Valdivia le está reclamando al club, afirma que aún no recibe una deuda, “mediante el documento suscrito por ambas partes, de fecha 30 de junio de 2017, se acordó que el trabajador en atención a su participación como jugador profesional de Colo Colo tendría derecho a un bono ‘Copa Libertadores y/o minutos jugador’, regulados de la siguiente manera: por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores se le cancelaría $5 cinco millones líquidos, por clasificar a cuartos de final, se le cancelaría $5 millones líquidos”.

En caso de no jugar el torneo, el ‘Mago’ se aseguraba 10 millones de pesos por jugar la mitad de los minutos disputados en aquella temporada. El Cacique en su defensa, afirma que el volante no expresó ninguna molestia en el momento de firmar su finiquito el 31 de diciembre pasado.

Foto: Camila Alvarado – Agencia Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply