Connect with us

Entrevistas

Jorge ‘Polo’ Quinteros: «Católica necesita una decisión política»

El delantero argentino conversó en exclusiva con Mundo Cracks, repasó su paso por Chile, habló sobre temáticas sociales y recordó su retiro del profesionalismo.

Published

on

El ex delantero centro de Universidad Católica, Jorge ‘Polo’ Quinteros, fue el invitado en una nueva entrevista de Mundo Cracks en nuestro Instagram. El trasandino confesó algunos detalles de su retiro a los 32 años en Argentinos Juniors, además de recordar a técnicos que lo marcaron y su paso por la ‘UC’.

En primera instancia, sobre la actualidad de los cruzados y su papel en la competencia internacional, el ex goleador dijo que «para ser protagonista Católica necesita una decisión política. La dirigencia realmente debe querer darle al hincha que sean protagonistas de una copa internacional. El fútbol no es 2+2=4. A veces el resultado es 5 o 3. En Católica siempre es 4, entonces necesitan ese pequeño desorden para poder pelear».

Sobre su paso por Chile y su sorprendente retiro del fútbol tras jugar por la UC entre 2004 y 2006, recordó que «antes del partido con la ‘U’, donde perdimos 3-1, hubo una discusión estúpida entre nosotros. Nada que ver con fútbol, fue una discusión tarada entre jugadores y quedó resentido el tema. Al otro día perdimos con la ‘U’.Volví a Argentina y me di cuenta que eso no me gustó. Ahí dije que me retiraba, mi señora me apoyó y cuando se reanudan las prácticas de Católica le dije a Jorge (Pellicer)«.

«Él no lo podía creer, porque ese año había sido goleador de la Copa Libertadores. Le comenté que me volvía a Buenos Aires y que solo jugaría en Argentinos Juniors, pero no me iban a querer porque me fui peleado hasta con el perro, menos con la hinchada. Después hice una conferencia, me retiré y al otro día me llamó el presidente de Argentinos Juniors, me preguntó si quería jugar con ellos y dije que sí«, añadió Quinteros sobre su salida del elenco cruzado y posterior arribo al cuadro de La Paternal.

Para concluir el tema de su retiro, el ‘Polo’ señaló que «a la larga, cuando dije mentalmente ‘me retiro’ en Chile, me retiré. Volví a Argentinos pero me costó mucho. Firmé un año de contrato, pero a los seis meses terminé. En mi cabeza ya era otra cosa«. Además, añadió que «después de que me fui a Católica le fue mal. No porque me haya ido yo, sino porque había algo en el aire que no andaba bien«.

Sobre cómo vivió su etapa como futbolista en Chile y qué le dejó, el ex artillero dijo que «es distinto que en Argentina. Allá decían ‘vos sos tonto porque no eres abogado, médico o ingeniero’. Nunca se pusieron a pensar porqué ese pibe no fue ingeniero o no pudo estudiar. Chile es más duro en ese aspecto, en la opinión«.

«Quiero mucho a Chile. A pesar del tema de Las Malvinas, yo aprendí que un Gobierno no es un pueblo. El pueblo es una cosa, 20 estúpidos que manejan un gobierno es otra. Yo quiero a Chile«, cerró.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM