Connect with us

Entrevistas

Jorge ‘Kike’ Acuña: «Estuve a punto de firmar en Colo Colo»

El ex volante nacional y actual entrenador de juveniles en San Felipe conversó en exclusiva con Mundo Cracks, repasó su carrera y confesó que pudo llegar al ‘Cacique’

Published

on

En una nueva edición Mundo Cracks Live, el cual puedes seguir en nuestro Instagram oficial (@mundocrackscl), conversamos con Jorge Acuña, quien abordó diversos temas sobre fútbol y la actualidad del país. El formado en Unión Española reveló que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del cuadro albo en 2009.

«Estuve a punto de firmar en Colo Colo. Fui al Monumental, pero el tema económico que se conversó después cambió. No hubo acuerdo y me fui a Ñublense, donde tengo buenos recuerdos y la gente se portó muy bien conmigo», confesó ‘Kike’ sobre la posibilidad de haber defendido a los tres grandes del fútbol chileno.

Acuña, que tuvo pasos por el fútbol neerlandés, en Chile vistió los colores de Universidad Católica y Universidad de Chile, lo que llamó la atención. Sobre su estadía en los azules, ‘Kike’ afirmó: «El paso por la ‘U’ lo considero un fracaso. Me dediqué más a salir que a jugar«.

Hoy en día, el nacido en Ovalle es director técnico de la sub 17 de Unión San Felipe y comentó que «juego con un 1-4-2-3-1. Me gusta el buen trato del balón y que sean agresivos. Creo que seré un técnico exitoso«.

Consultado por la selección chilena, ‘Kike’ aseguró que «creo que Rueda tiene que meter mano a los jugadores de más experiencia. No es una tarea fácil, pero Chile perfectamente puede ir al próximo Mundial«.

«Me gusta Charles Aránguiz, mi amigo Gary Medel, Arturo Vidal hace prácticamente todo bien. Esperemos que Alexis suba su nivel y en el arco hay una tranquilidad importante con Claudio Bravo«, añadió Acuña, quien también dijo que «me gustaría que pudiera volver Beausejour, porque no hay un lateral como él. Marcelo Díaz también creo que tiene que estar, soy muy amigo de él. Creo que en la selección deben estar los mejores«.

En otros temas, el ex seleccionado nacional también se refirió a su partido de despedida del fútbol, que contará con un invitado estrella. «Lo de mi despedida está en espera, conversé con Robin Van Persie y me dijo que sí va a venir, es muy importante para mí. La idea es hacerla en San Carlos de Apoquindo, porque me formé ahí. Pretendo hacer un partido de una selección de todos los tiempos contra una de la UC«, manifestó.

Por último, también tuvo el tiempo para bromear sobre ex compañeros de él. En el contexto de la cuarentena que se está haciendo en nuestro país por el coronavirus, ‘Kike’ comentó que «sin duda pasaría la cuarentena con Ricardo Rojas, es un tipo muy alegre. Por fome y más serio no la pasaría con Miguel Ramírez. Era medio raro. Igualmente tenemos una gran amistad hasta el día de hoy».

Foto principal: Instagram @kikeacunaDT

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM