Connect with us

Fútbol Nacional

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol y confesó que quiere ser DT

El arquero de 39 años colgó los guantes luego de 22 años de carrera.

Published

on

Este martes el histórico ex capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera puso fin a su carrera como futbolista profesional, luego de que no se le renovara su contrato en Everton de Viña del Mar a principios del año.

«Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo he pensado mucho. Desde que salí de la U no tenía muchas ganas de seguir. Al final, decidí seguir jugando por mi madre, por las palabras de ella y por la forma en que salí de la U. No fue una decisión fácil el retiro», declaró Herrera para en conversación con TNT Sports.

Agregó que «hasta ayer (lunes) no le dije a nadie. Costó tomar la decisión porque la mayoría de las personas con las que hablé me dijeron que jugara otro año, sobre todo porque venía jugando bien el último tiempo, pero opté por tomar esta decisión».

En esa misma línea, el bicampeón de América contó que quiere ser entrenador y manifestó que «en un par de años quiero terminar de estudiar y prepararme de buena forma para lo que viene. Dios quiera poder dirigir».

De esta forma, el ex Universidad de Chile decidió poner fin a su exitosa carrera donde consiguió grandes logros como los 13 titulos que obtuvo con la U, campeón con Everton el año 2008 y formó parte del plantel de la Roja que se coronó en los títulos de 2015 y 2016.

En la última temporada, Samurái defendió a Everton de Viña del Mar, pero no estaba en los planes del conjunto oro y cielo.

TÍTULOS DE HERRERA

-8 copas de Torneo Nacional con Universidad de Chile

-1 copa de Torneo Nacional con Everton

-3 copas Chile

-1 Supercopa

-1 Copa Sudamericana

-2 Copas de América

Tres azules fueron nominados a “La Roja” para los amistosos ante Costa Rica y Honduras — Club Universidad de Chile

EQUIPOS DE HERRERA

-Universidad de Chile (1999 a Clausura 2005)

-Corinthians – Brasil (2006)

-Everton (Apertura 2007 a Apertura 2008)

-Audax Italiano (Clausura 2008 a 2010)

-Universidad de Chile (Apertura 2011 a 2019)

-Everton (2020)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM