Connect with us

Entrevistas

John Salas, figura de Coquimbo: «Depende de nosotros seguir haciendo historia»

Una de las piezas importantes de Coquimbo Unido, conversó con Mundo Cracks acerca de la histórica campaña en Copa Sudamericana.

Published

on

A pocas horas de la hazaña pirata, John Salas habló con Mundo Cracks sobre las claves del equipo para llegar a semifinales del segundo torneo más importante del continente.

El lateral de 24 años, ex Universidad de Chile es uno de los jugadores con más rodaje en el esquema de J.J Ribera y ha estado presente como titular en gran parte de la campaña en la Sudamericana.

Coquimbo Unido es uno de los pocos clubes que sigue vivo desde la primera fase del campeonato. ¿Cuáles son los factores de esta gran racha que los llevó hasta las semis?

Lo principal fue ir partido a partido, cada vez que obteníamos un buen resultado de visita no nos volvíamos locos y salíamos a jugar de la misma forma en casa. Nuestra disposición siempre fue la misma, aún cuando íbamos abajo en el marcador, dábamos el máximo porque no sabíamos si íbamos a tener otra oportunidad.

Es primera vez que el cuadro pirata participa de una Copa Sudamericana, ¿crees que son el equipo revelación del torneo?

No sé si revelación, pero Coquimbo había jugado sólo una Copa Libertadores en 1992 y de ahí en adelante nada. Siempre tuvimos claro que no éramos los favoritos y eso nos motivó a ganar en todos lados. Ahora depende de nosotros mismos quedar como el equipo sorpresa o seguir haciendo historia.

¿Qué tanto influyó la llegada de Juan José Ribera para el nuevo aire del equipo?

Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico fuimos avanzando positivamente, el profe es muy cercano a nosotros y nos dio esa confianza que hacía falta para conseguir cosas grandes. Eso sumado a la nueva idea de juego, que nos favoreció a muchos que quizás no estábamos teniendo minutos y dejó claro que todos somos importantes para el club.

El partido de vuelta con Junior fue muy sacrificado, pero se sacó adelante. ¿Qué esperas de Defensa y Justicia en las semifinales?

Sin duda que la llave con Junior fue difícil, ellos tienen un plantel muy superior al nuestro y esa victoria en Colombia nos sirvió mucho para tener el control como local. Ahora hay que dar vuelta la página, ya celebramos como corresponde y es histórico, pero también hay que ser conscientes que estamos complicados en el Campeonato Nacional y ese es nuestro objetivo más próximo. Ya tendremos tiempo de pensar en Defensa y Justicia.

¡Hazaña! Coquimbo hizo historia y avanzó a semis de Copa Sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM