Connect with us

Fútbol Nacional

Joaquín Larrivey comandó triunfo de la U en el clásico universitario

Los azules alcanzaron en puntaje a los cruzados en la tabla de posiciones.

Published

on

En un partido no exento de polémicas, Universidad de Chile con Joaquín Larrivey como figura consiguió un importante triunfo en El Teniente de Rancagua por 2-1 ante Universidad Católica en la versión 192 del clásico universitario, alcanzando el tercer lugar de la tabla.

Dos llegadas claras de Franco Lobos para la U marcaron el primer tiempo, que contó con una leve superioridad de los locales y una buena actuación de Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez en la visita para mantener la paridad e irse 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, apareció el goleador Joaquín Larrivey, quien con un golazo a los 61 minutos puso en ventaja a los azules tras conectar un preciso centro al área de Marcelo Morales.

Solo siete minutos más tarde, el atacante cruzado Fernando Zampedri no desaprovechó su oportunidad y con un potente remate en el área puso el empate para la UC a 20 minutos del final.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 87 minutos, un disparo de Larrivey se estrelló en la mano de un defensa en el área, que Roberto Tobar desestimó luego de una revisión en el VAR ratificando un tiro de esquina.

A través del lanzamiento un centro recibido con el pecho por Franco Lobos dejó frente al arco a Joaquín Larrivey, quien sin problemas anotó el 2-1 definitivo. El gol fue revisado en el VAR por posible mano de Lobos, pero fue rápidamente desestimada.

Con el triunfo, Universidad de Chile alcanzó los 22 puntos en el tercer lugar de la tabla, mismo puntaje que Universidad Católica que se mantiene en el segundo puesto gracias a la diferencia de gol.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Crack! Eduardo Vargas marcó y asistió en triunfo de Mineiro

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM