Connect with us

Fútbol Internacional

Jean Beausejour anunció su retiro de la selección chilena

Seis goles en 107 partidos marcó el lateral. Hombre de Mundiales y bicampeón de América.

Published

on

Jean Beausejour disputó su último partido como jugador de la selección chilena en la caída 2-1 de la Roja ante Argentina. El lateral de 35 años se va como una verdadera leyenda y parte de la generación dorada del equipo.

2004, año de debut de ‘Palmatoria’ en la selección adulta de Chile, apenas 19 años tenía cuando fue nominado. Histórico, Jean marcó el 1-0 de La Roja ante Honduras en su debut mundialero en Sudáfrica 2010, lo que tradujo el primer triunfo en Mundiales de Chile en 48 años desde su localía en 1962.

Beausejour supo de goles en Mundiales, puesto que en 2014, esta vez en Brasil, volvió a marcar, fue 3-1 sobre Australia y el lateral decretó el resultado definitivo.

La gloria llegó en 2015 y 2016, Jean Beausejour fue parte fundamental del bicampeonato de Copa América con Chile, siendo titular indiscutible con los equipos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

“Mi decisión no tiene que ver con algo familiar, sino que por un tema etario (…) creo mucho en no eternizarse en los puestos y en esta selección somos varios los que llevamos muchos años” declaró ‘Bose’, quien además aprovechó de “recomendar” a su sustituto nato: “No nos olvidemos de Eugenio Mena, quien ha hecho un gran juego por la banda izquierda”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM