Connect with us

Polideportivo

Jarry cayó ante un sólido Zverev y se despidió de Hamburgo

El tenista nacional, quien venía de salir campeón en Bastad, no pudo vencer al alemán y quedó eliminado en primera ronda.

Published

on

Debut y despedida fue lo que tuvo Nicolas Jarry (38°ATP) en el ATP 500 de Hamburgo. El chileno perdió en dos sets ante Alexander Zverev (5°), local germano y segundo favorito para llevarse el trofeo.

Se preveía un panorama difícil para Jarry, aunque tenía estadísticas igualadas ante Zverev y además venía de un gran nivel en el último torneo sueco, rendimiento que le hizo coronarse en el ATP 250 de Bastad sin perder ningún set.

Igualdad se apreció en los primeros minutos del duelo, pero el local pudo ponerse 2-1 arriba y con su saque a favor. El chileno tuvo chances de quiebre en el siguiente juego de saque del alemán, pero no pudo aprovecharlas. Otro quiebre para Zverev y el compromiso se inclinaba 5-2 y saque para él, fue aquí donde apareció el mejor nivel del tenista número dos de chile, quien reaccionó inclusive con 10 puntos ganados de forma consecutiva y se puso 4-5 abajo. Sin embargo, el cinco del mundo no flaqueó en esta instancia y se llevó el primer set por 6-4.

Un segundo set con Jarry arriba en confianza hacía vislumbrar un buen panorama, pero la jerarquía y el saber aprovechar los momentos indicados demostraron el gran nivel del local, quien le quebró en dos ocasiones al chileno, que intentó recuperarse e incluso tuvo oportunidades de quebrar pero que terminó perdiendo el segundo parcial por 6-2, donde fueron fundamentales los errores no forzados del chileno en los momentos claves. Con esto se cerró el marcador con un 6-4 y 6-2 favorable a Zverev, quien además logró ponerse 2-1 arriba en el historial de duelos ante el ‘Príncipe’.

Pese a la caída, el nieto de Jaime Fillol sigue en el cuadro de dobles, instancia en la que es N°64 en el ranking ATP y hará dupla con el uruguayo Pablo Cuevas (151°en dobles). Ambos disputarán la primera ronda ante los argentinos Leonardo Mayer (79°) y Horacio Zeballos (14°).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM