Connect with us

Polideportivo

Jarry avanzó a semis y Barrios se despidió del Challenger de Salinas

El ‘Nico’ continúa con su buena racha y tendrá una notable alza en el ranking ATP.

Jarry avanzó a semis y Barrios se despidió del Challenger de Salinas

Dispar suerte tuvieron los tenistas nacionales Nicolás Jarry (632º) y Tomás Barrios (243º) en los cuartos de final del Challenger de Salinas. El ‘Nico’ se metió entre los cuatro mejores del torneo, mientras que Barrios luchó, pero cayó en un maratónico duelo.

Jarry derrotó por 7-6(3) y 6-4 al argentino Thiago Agustín Tirante (391º) en un disputado encuentro y tras el triunfo, subirá al menos hasta el puesto 505º del ranking ATP.

Fue un complejo duelo para el ‘Nico’ que ganó por medio del  tie-break un aparejado primer set, igualdad que siguió en la segunda manga, hasta que Jarry se llevó un quiebre, lo ratificó y cerró el partido.

El ‘Príncipe’ enfrentará al trasandino Camilo Ugo Carabelli (335º) para definir al primer finalista del campeonato.

Luchada despedida de Barrios

Por su parte, Tomás Barrios cayó en un maratónico partido ante el colombiano Nicolás Mejía (465º) que ganó por los parciales de 2-6, 6-1 y 7-6(3).

El oriundo de Chillán fue de más a menos, pues venció con autoridad en el primer set, pero en el segundo su nivel cayó rotundamente.

En el tercero y definitivo, se metió nuevamente en el partido, hasta que sufrió una evidente lesión en su pierna que le afectó en su movilidad y le permitió a Mejía llevarse un intenso duelo de casi tres horas.

El colombiano se medirá contra el turco Altug Celikbilek (250º) en busca del otro cupo para la final, en la que podría estar el nacional Nicolás Jarry.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conmebol confirmó duelos de la Roja en junio por Clasificatorias

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply