Connect with us

Polideportivo

Jarry fue suspendido provisoriamente por supuesto dopaje

Las muestras fueron tomadas mientras el tenista chileno se encontraba en la Copa Davis en Madrid.

Published

on

Nicolás Jarry vive uno de los momentos más duros de su carrera. El tenista de 24 años fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (IFS) por un supuesto dopaje por ligandrol y estanozolol, mientras disputaba Copa Davis en noviembre pasado.

En el comunicado, se detalla que la acusación se basa en «conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el «Programa»), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa».

El tenista, en tanto, usó sus redes sociales para defenderse y esclarecer los hechos. «Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo totalmente al dopaje», escribió el chileno en Instagram.

Luego aclaró el origen del incidente: «Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitamimas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que trnían la garantía de no llevar sustancias prohibidas».

De todas maneras, el nieto de Jaime Fillol concluyó que las sustancias encontradas corresponden a la «trillonésima parte de un gramo», y que es imposible que hayan influenciado en ayudarlo a potenciar su rendimiento.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM