Connect with us

Fútbol Internacional

Japonés fue titular con 53 años y rompió récord en la primera división

El atacante volvió a ser estelar en la máxima división después de 13 años.

Published

on

Un nuevo hito ha sido superado en el fútbol durante esta semana, ya que el delantero Kazuyoshi Miura se convirtió en el futbolista más veterano en jugar en la primera división de Japón con sus 53 años. El récord se dio este miércoles cuando estuvo en cancha poco más de un tiempo en el duelo entre su equipo, Yokohama FC, frente a Kawasaki Fontale.

Miura le arrebató el trono nipón a Masashi Nakayama, que en 2012 jugó con 45 años, dos meses y un día como estelar en el Consadole Sapporo.

La historia de este veterano fue diferente al común de los jugadores de su país, pues con tan solo 15 años se fue a Brasil a probar suerte, donde logró ganarse el paso a Santos en 1982. Luego de años pasando por varios clubes, se dio el inicio a la J-League en 1992, la liga de primera división de Japón, y fue Yomiuri FC quienes ofertaron por Miura para que llegara a jugar en su tierra natal.

Su carrera en Japón tuvo grandes éxitos, por sobre todo en los ’90, década en la que ganó dos torneos de primera división, una Copa de J. League y una Copa del Emperador de la mano del Yomiuri FC, que posteriormente se llamó Verdy Kawasaki. En la selección también tuvo un logro importante y en 1992 levantó la Copa Asiática por primera vez en la historia del país. 

El japonés, dado su gran relevancia en el fútbol de aquel país fue la inspiración para la famosa serie los Supercampeones. Con sus 53 años y casi siete meses batió el récord al jugar este miércoles hasta los 56′ en la caída de su equipo por 3-2 y su último partido en la primera división nipona había sido en el año 2007. Todo un personaje.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM