Connect with us

Polideportivo

Japón y COI: los Juegos Olímpicos siguen en pie

El país organizador y el Comité Olímpico Internacional desmintieron una cancelación del evento deportivo.

Published

on

Saliendo al paso de los rumores que informaban la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmaron que todo sigue en pie para organizar el evento este 2021.

Estoy decidido de organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y COI”, declaró este viernes el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, complementó la ministra encargada del evento, Seiko Hashimoto.

Posteriormente, el COI salió a respaldar lo señalado por el gobierno japonés, por intermedio de un comunicado.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son categóricamente falsas”, empezaron expresando.

Por último, puntualizaron que la ceremonia de inauguración sería el 23 de julio de este 2021 y respecto al coronavirus afirmaron que “implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio”.

Lo que aún se mantiene en duda es la posibilidad de acoger espectadores en los eventos deportivos, algo que veía necesario el Gobierno nipón hace unos meses, pero que al parecer se vería poco factible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM