Connect with us

Fútbol Nacional

Iquique dejó escapar el triunfo ante Coquimbo en duelo clave por el descenso

Ambos clubes siguen en la zona baja de la tabla de posiciones.

Published

on

En un partido clave por el descenso, Deportes Iquique no aguantó la ventaja ante Coquimbo Unido y empató 2-2 en el Tierra de Campeones por la fecha 31 del Campeonato Nacional. Dicho empate no les sirve de nada a ambos equipos, pues estarían descendiendo a la Primera B.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron dominando las acciones del partido y teniendo la posesión del balón, lo que se vio reflejado con el tanto de Matías Donoso a los 12′ tras una buena jugada colectiva.

Con el correr de los minutos, el cuadro local siguió complicando a los ‘piratas’ y nuevamente Donoso anotó, mediante un penal ratificado por el VAR, y dejó las cosas 2-0.

Parecía que los iquiqueños controlaban el partido, pero en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Federico Pereyra apareció tras un rebote y anotó el descuento a los 45+2′.

En el complemento, el equipo de Juan José Ribera fue con todo para buscar el empate y lo logró mediante Diego Aravena, quien a los 58′ marcó el 2-2, que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Con este resultado, Deportes Iquique se mantuvo penúltimo con 33 puntos, tres menos que Colo Colo (próximo rival) y dos más que Coquimbo Unido, que se quedó con 31 unidades y sigue en el fondo de la tabla. No obstante, los piratas aún tienen posibilidades de salir de la última posición en el partido pendiente (fecha 27) ante Cobresal.

REVISA LA TABLA

REVISA LA TABLA PONDERADA

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM