Connect with us

Fútbol Nacional

Iquique bajó a Primera B tras empate ante Audax

El cuadro nortino quedó último en la tabla de porcentajes sin chances de alcanzar a Universidad de Concepción.

Published

on

Deportes Iquique se convirtió en el primer descendido del Torneo Nacional tras quedar último en la tabla de porcentajes y sin chances de alcanzar a Universidad de Concepción, después de empatar 1-1 frente a Audax Italiano. Los dirigidos de Cristián Leiva jugarán en Primera B este 2021.

Los ‘Dragones Celestes’ pese a luchar hasta el final no pudieron revertir los malos resultados de la primera parte del campeonato, condenando su sentencia y ser los primeros en bajar de la máxima categoría del fútbol chileno.

El primer tiempo ambos equipos fueron con todo para seguir en la Primera A, pero no consiguieron sacarse ventajas y dejaron todo el suspenso para el complemento.

En la segunda mitad se jugaron el todo por el todo, en los 63′ se pitó un penal algo dudoso, pero validado por el VAR a favor de los itálicos, el cual Sebastián Pérez tapó de forma increíble.

Unos minutos más tarde a los 79′ Matías Donoso conectó un excelente cabezazo para poner el 1-0 y le dio esperanzas a los iquiqueños de la permanencia, pero cuando se terminaba el partido en los 89′ Fabián Torres igualó.

Con el resultado, Deportes Iquique se convirtió en el primer descendido a Primera B en un amargo final pese a su lucha por la permanencia, mientras que Audax Italiano se jugará el todo frente a Deportes La Serena para no disputar el duelo de permanencia contra, por el momento, Universidad de Concepción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cinco jugadores que podrían tener un nuevo aire en la Roja con Lasarte

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM