Connect with us

Fútbol Nacional

Investigación de la ANFP concluyó que audios de Gilabert fueron para dañar a Castrilli

Los jueces involucrados pueden sufrir severas sanciones e incluso ser expulsados.

Published

on

Tras 14 días de investigaciones, el oficial de cumplimiento de la ANFP Miguel Ángel Valdés sentenció que los audios de Francisco Gilabert, de la Promoción de Huachipato, fueron organizados para desprestigiar al arbitraje chileno y al ex presidente de la Comisión Javier Castrilli, quien fue despedid.

Gilabert había reconocido presiones en el partido de Promoción entre Copiapó y Huachipato, lo que fue descartado por la investigación del ente rector del fútbol nacional.

A través de un documento, se informó que “no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna de parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro, el Sr. Gilabert”. 

“En el curso de la presente investigación, se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad”, se añadió.

Gilabert, como sus ayudantes en el VAR Cristian Droguett, Felipe Jerez y Mario Vargas, serán analizados por un directorio comandado por Pablo Milad, para evaluar y sentenciar sus  respectivos castigos, incluso con la posibilidad de ser desvinculados de la ANFP.

REVISA EL INFORME COMPLETO ACÁ

TAMBIÉN PUEDES LEER

Quinteros explotó contra la ANFP: ¿De qué equipo es la persona que programa?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM